TRATAMIENTO
CARILLAS
¿Qué son las carillas?
Las carillas son un tratamiento para mejorar la apariencia de los dientes. Consiste en colocar unas láminas de porcelana o composite en la cara frontal de los dientes, mejorando su aspecto estético. Las carillas dan un mejor aspecto en color y forma a los dientes. Además, también pueden ocupar los espacios que se forman con el deterioro de las encÃas.Â
Las personas que habitualmente optan por un tratamiento de carillas son aquellas que quieren mejorar su imagen estética, especialmente el color, la forma y la posición de los dientes. Sin embargo, no todas las personas son aptas para este tipo de tratamiento. Un profesional deberá examinar tu caso para asegurarse de que puedas usarlas.
Las carillas ayudan estéticamente a los problemas derivados de la piorrea o de la periodontitis, pero no son un tratamiento de salud para curar estas enfermedades.
Habitualmente, los pacientes que pueden someterse a un tratamiento de carillas son aquellos con una buena salud bucal en general. Es importante tener unos dientes y encÃas saludables. También es importante tener suficiente esmalte dental. Sin él, la carilla no tendrá una buena retención.
Carillas de Composite
Las carillas de composite, un material fabricado con varias resinas compuestas, tienen la ventaja de que son reversibles. El trabajo previo con los dientes es mÃnimo, por lo que no los altera de forma permanente. Por esta razón, el material se puede quitar y reemplazar.
Por otra parte, tienen la desventaja de que no imitan tan bien el esmalte de los dientes como las de porcelana. Además, al ser la resina un material poroso, pueden mancharse y son susceptibles de sufrir astillados o fracturas. Aunque su tratamiento es mucho más rápido y menos invasivo que las de porcelana.