TRATAMIENTO

ORTODONCIA AUTOLIGADO

Los brackets autoligados son una técnica de ortodoncia que utiliza aparatos que tienen una compuerta que atrapa un alambre de acero de alta calidad. Sin necesidad de ligaduras para poder llevarlo a cabo. Al cerrar la compuerta el alambre que rodea el arco dental queda atrapado por el brackets y éste unido al diente.

 

A diferencia de otros tratamientos los brackets autoligados no emplean ligaduras externas para unirlos con el arco encargado de ejercer la presión en los dientes para llevarlos a su correcta posición. La ligazón entre lo brackets y el arco tensor se realiza mediante un mecanismo que está incorporado al propio brackets una de las mejores marcas en estos aparatos es la marca Morelli de origen Brasilero pioneros y lideres en ortodoncia Gracias a esta unión el diente se mueve  muy rápidamente evitando molestias al paciente durante el tratamiento con un Brackets convencional.

Ventajas

Qué permite y ventajas de los brackets autoligados Realizar un tratamiento de ortodoncia correctiva utilizando brackets autoligados nos permite que:

  • Los tratamientos de ortodoncia duran menos ya que su sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos de los dientes.
  • Retienen menos comida y placa bacteriana ya que no es necesario utilizar
    ligaduras, que son las gomitas imprescindibles en una ortodoncia convencional para unir el alambre y el brackets.

  • En la mayoría de casos no es necesario realizar extracciones dentales, ya que son brackets que permiten crear más espacio para alinear los dientes. (excepto
    apiñamientos severos)
  • Provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos
    de llevar.
  • Nos permiten alinear los dientes dibujando amplias sonrisas.
  • Los tratamientos son cada dos meses
Subsidio de OrtodonciaCompleta el Formulario y Pronto nos Comunicaremos contigo
La Mejor Atención en OrtodoncíaCompleta el Formulario y Pronto nos Comunicaremos contigo